Máster en Counselling Humanista Integrativo.

Este máster es un entrenamiento para aquellos profesionales que quieran convertirse en Terapeutas Counsellors. El máster se enmarca dentro de un proyecto formativo de 18 meses durante los cuales se aprenderán las bases teóricas de los distintos enfoques, las herramientas y las técnicas terapéuticas más avanzadas de los cuatro pilares de Counselling Humanista Integrativo: el Análisis Transaccional, la Gestalt, las Psicoterapias Corporales y la teoría del proceso del Duelo Terapéutico.

El Instituto Galene y la Universidad de Alcalá, han elaborado un programa estructurado, que permite a quienes lo cursen, adquirir las habilidades necesarias para desarrollar un trabajo profesional, en este caso, en el área de la relación de ayuda.

Este entrenamiento, de dos cursos académicos, se compone de una parte online de 27 módulos virtuales. También consta de una parte presencial en Madrid (España) donde se pone en práctica lo aprendido y se integran los conceptos.

Para conseguir un entrenamiento más completo, durante el segundo curso del Máster es necesario realizar 60 horas de sesiones con clientes reales. Estas 60 horas las enmarcamos dentro de un programa de prácticas que deben realizarse para superar el máster con éxito.

¿A quién va dirigido?

Aquellos profesionales que trabajen en la relación de ayuda, áreas sanitarias, sociales, culturales, de prevención, mediación o actividades humanitarias tales como: trabajadores sociales, diplomados en enfermería, pedagogos, mediadores, orientadores familiares, maestros, ONG’s, abogados de familia, psicopedagogos, psicólogos, médicos, que quieran formarse profesionalmente como counsellors.

El objetivo de todo el programa es conseguir una formación sólida que permita al alumno ejercer el Counselling como Counsellor.

Acreditaciones

La Asociación de Psicoterapia Humanista Integrativa y Counselling de España (APHICE), reconoce esta formación como suficiente para el ejercicio del Counselling. La Asociación de Psicoterapia Humanista Integrativa y Counselling de España (APHICE), ha declarado nuestro Máster como Formación Oficial de Counselling Humanista Integrativo. Los los alumnos que cursen estos estudios podrán ser acreditados como miembro counsellor, si cumplen el resto de los requisitos.

Título propio de la Universidad de Alcalá

Acreditado por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas. (FEAP)

Quizá te interese el Máster de Psicoterapia.

Solicita más información.