Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa del Instituto Galene

El Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa del Instituto Galene se enmarca dentro de un proyecto formativo de 18 meses.

Este Máster es un entrenamiento para psicólogos y/o médicos que quieran convertirse en Psicoterapeutas. Aprenderás las bases teóricas de los distintos enfoques, las herramientas y técnicas terapéuticas más avanzadas de los cuatro pilares de Psicoterapia Humanista Integrativa: el Análisis Transaccional, la Gestalt, las Psicoterapias Corporales y la teoría del proceso del Duelo Terapéutico.

Todas estas teorías confluyen en una metodología terapéutica propia que es la Psicoterapia Humanista Integrativa, terminarás el máster sabiendo cómo aplicarla a tus pacientes para su mejoría y crecimiento.

El Instituto Galene ofrece la formación necesaria para ser Psicoterapeutas Humanistas Integrativos a través de una metodología online y presencial, lo que permite hacer una integración de los conceptos teórico prácticos a un nivel más profundo. También ofrecemos cursos complementarios y de especialización que te permitirán fortalecer tus competencias y actualizar tus conocimientos.

Acreditaciones

Con esta formación se cumple uno de los requisitos que tanto la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas) como el COP (Colegio de Psicólogos) o el Colegio de Médicos han dictado para acreditar a los Psicoterapeutas en España. Los alumnos que tengan la licenciatura en Medicina o Psicología y cursen el Máster, podrán aportar esta formación para su acreditación como Psicoterapeutas.

Este Máster aporta la formación teorico-práctica específica en psicoterapia necesaria para la obtención del Certificado de Psicoterapeuta Europeo (E.C.P) otorgado por la E.A.P. (Asociación Europea de Psicoterapia).

La Asociación de Psicoterapia Humanista Integrativa y Counselling de España (APHICE), ha declarado nuestro Máster como Formación Oficial de Psicoterapia Humanista Integrativa. Los alumnos que cursen estos estudios podrán ser acreditados como miembros psicoterapeutas, si cumplen el resto de los requisitos.

El Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa ha sido declarado de interés científico y profesional por el Consejo General de Colegios de Médicos de España.

¿A quién va dirigido?

Nuestro Máster va dirigido exclusivamente a Psicólogos, médicos y psiquiatras. Si dispones de otra titulación, puedes cursar nuestro Máster en Counselling Humanista Integrativo.

Metodología

El Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa, es un programa amplio de formación de postgrado (65 créditos). Se desarrolla durante año y medio, en 27 módulos on-line quincenales. Permite que sea compatible con el trabajo habitual y el lugar de residencia. Para facilitarlo, puedes elegir entre dos modalidades diferentes:

Modalidad Fines de Semana: Se realizan 11 encuentros presenciales de fin de semana intensivo.

Modalidad Intensiva: Se realizan 2 encuentros presenciales intensivos de 2 semanas de duración.

El programa es teórico-práctico. Con una formación estructurada y experiencial que te permita especializarte como Psicoterapeuta.

Solicita más información