Psicoterapia especializada para mujeres

En el Instituto Galene Guadalajara estamos comprometidas con y por las mujeres. 

Psicoterapia especializada para Mujeres. Acompañamiento humanista. Mujeres y hombres funcionamos de una manera diferente a muchos niveles, en Galene Guadalajara estamos especializadas en el trabajo y apoyo a mujeres y contamos con una larga trayectoria en el acompañamiento en los diferentes momentos vitales que vivimos.

Psicoterapia especializada en Mujeres. Acompañamiento Humanista

  • No entiendes por qué tu cuerpo no siempre está igual o por qué pasas de sentirte de una manera a la contraria y te gustaría conocerte más y entender qué te sucede.
  • Estás embarazada y necesitas sentirte acompañada; tienes miedos, dudas… sobre ti, sobre tu cuerpo, sobre el parto, sobre el proceso, sobre tu bebé….
  • Te resulta difícil compaginar todas las áreas de tu vida (madre, trabajadora fuera de casa, trabajo dentro de casa, compañera-esposa…) y te sientes agobiada por ello, sientes que no llegas.
  • Has sufrido alguna pérdida y no te sobrepones.
  • Te sientes desbordada en el día a día.
  • Estás triste, deprimida y no sabes muy bien por qué.
  • Quieres mejorar la relación con tus hij@s o con tus amistades.
  • Has perdido a tu bebé, antes o después de que naciera y no consigues recuperarte.
  • Has parido hace poco y tienes momentos en los que te encuentras triste, agotada, sola…
  • Interrumpiste voluntariamente un embarazo (IVE), no te encuentras bien y además te sientes incomprendida o en soledad.
  • Tienes problemas de pareja y necesitas ayuda para saber qué sucede.
  • Has escuchado algo sobre la crianza con apego y te gustaría saber más y cómo aplicarla.

Lo que puedes conseguir:

Si te ves reflejada en alguna o algunas de estas situaciones, podemos ayudarte a mejorar y a resolver a corto plazo y mantenerlo a largo plazo.

Trabajaremos a nivel individual contigo y avanzada la terapia también podemos hacerlo en grupo, a través de talleres específicos de psicoterapia grupal o en grupos de apoyo a la crianza y al embarazo.

Servicio Online puntual:

También ofrecemos un servicio de consultas puntuales online por videoconferencia o por mail, para que puedas consultar con una profesional y obtener las respuestas que necesitas en cada momento en el que te encuentres. Para más información accede al apartado Crianza o consúltanos en instituto@galeneguadalajara.es

Te podemos ayudar en:

Embarazo

Acompañamos tu embarazo desde la Psicoterapia Humanista. Acompañamos tus miedos, tus dudas y todas aquellas cuestiones que van surgiendo en cada etapa para que puedas vivirlo de manera consciente y disfrutes en cada momento del vínculo que estás formando con tu criatura.

Parto

Te acompañamos antes y después del parto.

Temes quedarte embarazada por miedo al parto?

O ya estás gestando y sientes miedo a ese momento, a cómo responderá tu cuerpo y lo que ocurrirá después.

Crianza

Dudas de cómo gestionar tus emociones, quieres criar de manera consciente a través de una crianza respetuosa? Podemos acompañarte en tus dudas. Si tu interés es resolver alguna duda puntual, puedes acceder al servicio online y obtener respuestas profesionales.

Duelo perinatal

La pérdida de nuestra criatura durante el embarazo, el parto o a los pocos días de nacer, es un proceso muy doloroso, no siempre entendido por el entorno, que requiere de una mirada diferente.

Fertilidad / Infertilidad

Cuando deseamos ser madres y ciclo tras ciclo no culmina en el embarazo deseado, esta situación nos enfrenta a una crisis vital, se produce un desequilibrio en nuestro bienestar y en nuestro proyecto de vida.

Cíclicas

Entender nuestra naturaleza cíclica, los cambios que se producen en cada fase y aprovechar todo ello para vivir en armonía con nuestro cuerpo, es vital para conocernos más y vivir de una forma más consciente.