Psicología y Psicoterapia Individual

La Psicología y Psicoterapia Individual del Instituto Galene Guadalajara te ofrece un espacio apropiado para poder trabajar tus objetivos terapéuticos.

Nos permite centrarnos en ti, en tu historia de vida y poder hacer el trabajo necesario para resolver y conseguir el bienestar que estás buscando.

El trabajo terapéutico del que partimos es acompañarte, apoyarte y darte aliento si lo que deseas es crecer y conocer qué hay detrás de esa insatisfacción presente en tu vida, “puede ser el enfado constante que tengo conmigo y con los demás”, “puede ser esa barrera que las circunstancias parecen construir ocultando tus sueños, que en lo más profundo sabes que podrías conseguir”.

La terapia es un proceso, no hay magia, sólo es necesario que conozcas qué hay de auténtico en tí para que descubras las claves de tu “Guión de Vida”, una estrategia audazmente elaborada para sobrevivir a tu mundo como nos dice Eric Berne, autor del Análisis Transaccional, una teoría de la personalidad y de las relaciones humanas que aplicamos en psicoterapia.

En terapia individual trabajamos con la infancia, los adolescentes y los adultos desde el enfoque de la Psicoterapia Humanista con la especialización que requiere cada edad y con las herramientas y técnicas más apropiadas para cada uno y para cada problema que te crea malestar.

Psicoterapia Infantil

Cambios de domicilio, separación de los padres, dificultades en la relación con los iguales, gestión emocional, frustración… A través del acompañamiento psicológico especializado podréis resolver aquellas situaciones que os están preocupando.

Psicoterapia para Adolescentes

La adolescencia es una etapa de múltiples cambios tanto para el o la adolescente como para sus familias que puede que requiera una ayuda extra y externa para poder disfrutarla y entender qué puede estar ocurriendo.

Adultos

Podemos ayudarte a saber qué te sucede cuando te sientes mal y no sabes por qué, si sientes angustia, ansiedad, miedos, falta de autoestima o cualquier situación que te crea malestar. También podemos acompañarte en tu crecimiento personal.