Psicología y Psicoterapia Humanista

Una terapeuta debidamente formada y en un entorno seguro y protegido, te acompañará para que tú mism@ te des cuenta de lo que está sucediendo y a través de las técnicas adecuadas, facilitarte que puedas afrontar y resolver de una manera profunda, más allá del síntoma.

La relación y el vínculo con tu terapeuta serán fundamentales; con un acompañamiento amoroso y respetuoso vamos a poder atender tus necesidades. Vas a poder crecer y conocerte más, vas a poder cambiar patrones y afrontar y manejar mejor tus problemas.

Con la psicoterapia en el Instittuto Galene Guadalajara vas a aprender a valorar más tus fortalezas y tu capacidad para funcionar y resolver.

1.- Podrás centrarte en ti y aprender a conocerte y comprenderte para poder sentirte más auténtic@

2.- Disfrutarás de un espacio único, sólo para ti, seguro y confidencial donde poder expresarte y pedir lo que necesites

3.- Podrás atravesar todo tu proceso de la mano de una profesional especializada y con experiencia.

4.- Podrás trabajar a tu ritmo, lo que tú necesites, sintiendo que tú eres la protagnista y dirigiendo tu propio proceso: todas las respuestas están dentro de ti

5.- Gestionarás tus conflictos actuales y pasados más allá del síntoma

6.- Podrás expresarte libremente, sin sentirte juzgada, sin miedo, con respeto y confianza

7.- Manejarás de una forma más sana tus emociones

8.- Te sentirás segura y con herramientas para empezar el cambio que deseas y poder tomar las decisiones que necesites

9.- Empezarás a vivir de una manera más consciente y más auténtica

Va dirigida a ti si deseas conocerte más, si deseas crecer y vivir de una forma más  plena y consciente.

Especialmente va dirigida a ti si te sientes desbordad@, si sientes que tú sol@ no puedes resolver en este momento este problema que la vida te presenta, si estás pasando por un momento difícil, sea del tipo que sea.

En el Instituto Galene Guadalajara trabajamos desde el modelo Humanista porque creemos que es el que mejor se adapta a un acercamiento profundo en la relación de ayuda. Integramos un gran número de técnicas terapéuticas procedentes de diferentes escuelas de la Psicología Humanista que nos permite poner a tu disposición una amplia gama de recursos para ayudarte.

Trabajamos a distintos niveles de profundidad, te acompañamos y te ayudamos a buscar qué hay detrás de la insatisfacción presente en su vida en este momento. Con ello conseguimos hacer de este modelo una herramienta de cambio muy poderosa y eficaz en busca de un crecimiento personal sano.

Confiamos en que tú puedes llevar a cabo el cambio que deseas con nuestro acompañamiento, experiencia y sostén.

En nuestro trabajo consideramos como primordial el respeto a la persona que nos solicita ayuda, la responsabilidad, la confidencialidad y la ética profesional. Nos adherimos al código ético del COP (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid).

En el Instituto Galene Guadalajara trabajamos con un enfoque Humanista Integrativo. Nuestra labor se basa en los siguientes conceptos:

Confianza: Para iniciar y resolver con éxito cualquier cambio personal es necesaria una relación de confianza, poniendo en tu mano todo lo necesario para que esta confianza se establezca y crezca conforme avance tu proceso de cambio.

Protección del cliente: Al iniciar tu proceso terapéutico con nosotras te sentirás protegido en todo momento, podrás contactar con tu terapeuta en momentos de crisis. Esta accesibilidad en ocasiones resulta de vital importancia para asegurarte tu protección personal y del proceso que estas llevando a cabo.

Confidencialidad: Mantenemos una absoluta discreción tanto de tu persona como de los datos que nos facilites. A esta información tendrá acceso exclusivamente la profesional encargada de tu proceso terapéutico y su supervisor/a, esta relación está sometidos al secreto profesional.

Respeto: Es el centro de la relación terapéutica y profesional con nosotras, respeto hacía ti y hacia tus necesidades y demandas que nos manifiestes.

Eficacia y Profesionalidad: Nuestra labor y filosofía de trabajo a lo largo de los años en el campo de la psicoterapia nos avala, teniendo un alto porcentaje de éxito en el proceso de psicoterapia realizado con nosotras.

Calidez: Aportamos otra forma de entender el trato en terapia, desde la concepción humanista de la persona. Cada ser humano es valioso por sí mismo, teniendo en cuenta sus necesidades y sus emociones y consideramos que la persona tiene el poder para conseguir los cambios que desee.

Cercanía y Proximidad: Creamos una atmósfera segura de confianza y protección, gracias al diálogo abierto, sencillo y directo característico de nuestro modelo. Tanto en comunicaciones a distancia como en persona.

Flexibilidad: Huimos de la rigidez de comportamientos estereotipados. Buscando la flexibilidad como forma de ayudar mejor a nuestros pacientes a resolver sus problemas.

¿Cómo empiezo?

Contacta con nosotras para resolver cualquier duda, pedir cita o solicita que te llamemos nosotras. Escríbenos al mail instituto@galeneguadalajara.es o llámanos al 646 28 52 93 / 670 977 518. 

Si lo necesitas, ven a conocernos y a visitar nuestro espacio para sentirte más segura antes de iniciar cualquier proceso terapéutico o contarnos cuáles son tus necesidades y qué podemos ofrecerte.