Somos Instituto Galene Guadalajara - Psicologia y Psicoterapia Humanista Psicologa Psicologo

 

Somos… Sonia y Montse, dos amigas, madres, psicólogas y psicoterapeutas con intereses comunes, interesadas en el mundo infantil, la maternidad, la mujer en una dimensión global y el ser humano en general, con más de 15 años de experiencia.

Nos conocimos en la Facultad de Psicología (UCM) y juntas de nuevo nos formamos en Psicoterapia Humanista Integrativa para poder trabajar con las herramientas más apropiadas, desde un enfoque humanista, acorde con nuestra manera de concebir la vida, las relaciones y el ser humano, holístico y con capacidad de autosanación cuando está sintiéndose acompañado por las personas apropiadas.

Ambas pertenecemos al Colegio Oficial de Psicólog@ (COP) y a la Asociación de Psicoterapia Humanista Integrativa y Counselling de España (APHICE).

“El terapeuta, desde la psicología humanista, no es un experto sino un facilitador, consciente de que la persona dispone interiormente de los recursos para sanar si se le ponen los medios adecuados a su alcance” West, 2000.

Montse AmoSomos Psicología y Psicoterapia Humanista Instituto Galene Guadalajara psicologo psicologa

Psicóloga – Psicoterapeuta.

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, tengo el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) lo que me permitió acceder a los Institutos de Madrid colabarando con el equipo de orientación e impartiendo formación en valores y sexualidad. Mi trabajo ha estado orientado a la educación y a la infancia, más de 15 años dedicada a la Educación en Centros de Protección de Menores de la Comunidad de Madrid. Actualmente por mi formación y experiencia acompaño a los menores y a sus familias en el Instituto Galene Guadalajara.

Además de psicóloga, soy Psicoterapeuta Humanista Integrativa y Terapeuta E.M.D.R.

Dirijo el Instituto Galene Guadalajara junto con mi compañera y amiga Sonia y soy tutora del Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa del Instituto Galene Madrid.

Además del acompañamiento a la infancia y a la adolescencia, mi interés en la psicoterapia va orientado a la reparación del vínculo, apego, resiliencia y en los temas relacionados con la sexualidad, la gestación, la infertilidad y sus tratamientos, la maternidad, crianza y la psicoeducación en la familia.

 Nº Colegiada: M-33029

Somos Psicología y Psicoterapia Humanista Instituto Galene Guadalajara psicologo psicologaSonia Cantos

Psicóloga – Psicoterapeuta.

Soy Sonia, madre de dos hijas y además Psicóloga y Psicoterapeuta. Llevo más de 15 años acompañando psicológicamente a mujeres en sus diferentes procesos vitales y hace más de 10, a raíz de mi primer embarazo y todo lo que supuso en mi vida, apoyando y asesorando familias en lactancias, crianza respetuosa, maternidad… y a las mujeres también en su salud y su sexualidad (menstruación y ciclos, embarazos, parto y postparto, abortos, menopausia….) así como investigando sobre Sabiduría Femenina.

En este momento dirijo, con mucha ilusión, junto a mi socia y amiga del alma Montse, el Instituto Galene Guadalajara, donde ponemos a tu disposición nuestra forma de trabajar, desde la Psicoterapia Humanista Integrativa, con la confianza de que acompañar con el corazón nos permite construir un vínculo sólido desde el que ayudar a sanar y crecer.

Además, soy tutora del Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa del Instituto Galene Madrid.

Nº Colegiada: M-32863

Instituto Galene Guadalajara

Te ofrecemos atención psicológica desde el enfoque de la Psicoterapia Humanista Integrativa.

Una metodología eficaz, con más de 20 años de experiencia, para resolver aquellas situaciones o conflictos que te están generando dolor o malestar que necesitas resolver.

Nuestro proceso psicoterapéutico

En la Psicoterapia Humanista Integrativa el vínculo terapeuta-paciente y la relación terapéutica son la herramienta principal sobre la que se apoya todo el proceso terapéutico. Esto te permitirá que te sientas segur@ y confiad@.

Este espacio seguro y protegido permitirá que puedas ir expresando, a tu ritmo, y permitirá que vayas avanzando en tu proceso psicológico desde una mirada integradora hacia tu persona. Esto quiere decir que tendrás en cuenta tus emociones, tus pensamientos, tus comportamientos y tu cuerpo.

Por este motivo, además, acompañamos procesos de crecimiento personal. Esta metodología de trabajo te permiten conocerte, entenderte mejor y vivir de una forma más plena y consciente. Podrás mejorar la forma de relacionarte, mantener relaciones más sanas y donde podrás mejorar la comunicación con los demás.

Publicaciones propias

 

También puedes leer nuestras entradas más recientes en nuestro blog